jueves, 20 de agosto de 2015

Desempleados de Lopera han recibido asesoramiento laboral en una unidad del programa Andalucía Orienta.

Manuel Hueso ha mantenido una reunión con los técnicos de las unidades de Andalucía Orienta concedidas a la Diputación.
Más de 2.800 personas desempleadas han recibido asesoramiento laboral de enero a julio de 2015 en las siete unidades de orientación concedidas a la Diputación Provincial en el marco del programa Andalucía Orienta. El diputado de Empleo, Manuel Hueso, se ha reunido con los técnicos que han participado en este servicio puesto en marcha por la Junta de Andalucía y “en el que gracias a la colaboración entre administraciones, la Diputación se encarga de la gestión de siete unidades que cubren un total de 29 municipios de la provincia”, manifiesta Hueso, que subraya la atención personalizada que se presta a cada demandante de empleo con el objetivo de una próxima inserción en el mercado laboral.
Las unidades de orientación concedidas a la Diputación son las de Beas de Segura, Lopera, Mengíbar, Navas de San Juan, Orcera, Torredelcampo y Torreperogil, en las que han trabajado técnicos de los programas Orienta y Emple@joven. “En estas oficinas se lleva a cabo una atención cercana, y tras los siete meses del periodo de concesión podemos concluir que hemos cumplido los objetivos”, ha señalado el diputado de Empleo que espera la renovación de este programa “por el que la Diputación ya ha mostrado su interés para desarrollarlo de la mano del gobierno andaluz”.
De los demandantes de empleo que han recibido asesoramiento en las siete unidades de Andalucía Orienta concedidas a la Administración provincial sobresale el colectivo de jóvenes menores de 30 años. Un 55 por ciento de las 2.800 personas atendidas corresponden a este grupo, mientras que el 20 por ciento del total han sido mayores de 45 años.
En estas unidades se ofrecen itinerarios personalizados para la inserción laboral, se asesora sobre técnicas de búsqueda de empleo, se trabaja la orientación vocacional y el autoconocimiento para el mercado de trabajo, y se informa sobre el mercado laboral y las opciones del autoempleo. Las unidades de Andalucía Orienta de la Diputación han dado respuesta, principalmente, a dos perfiles diferenciados. Por un lado, la orientación general dirigida a todo tipo de demandantes de empleo, y por otro, la atención a jóvenes inscritos en el programa Emple@joven con acceso prioritario a las diversas medidas urgentes de activación del empleo joven aprobadas por la Junta de Andalucía.