domingo, 2 de agosto de 2015

Izquierda Unida solicita un despacho propio en el Ayuntamiento y que se graben los plenos municipales.

La concejala de IU, Soraya Díaz Hernández.
La concejala de Izquierda Unida, Soraya Díaz Hernández, intervino en el turno de ruegos y preguntas del último pleno municipal para solicitar a la alcaldía que el grupo político de Izquierda Unida disponga de un despacho propio en las dependencias municipales del Ayuntamiento para así realizar sus actividades.
La edil señaló que su grupo había solicitado este despacho en cuatro ocasiones sin obtener respuesta por parte del equipo de gobierno, un hecho que no comprendían, ya que es un derecho contemplado en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
"Hay medios, posibilidades pero no voluntad política por parte del equipo de gobierno", afirmó la concejala de Izquierda Unida.
Soraya Díaz solicitó también en su intervención que los plenos municipales que celebre el Ayuntamiento de Lopera sean grabados para permitir la transparencia pública, la participación de los ciudadanos y constituir un acto más de democracia interna del Ayuntamiento.
 Añadió que las sesiones plenarias son públicas y pueden ser grabadas según establece la Ley, por lo que pidió que el próximo pleno municipal pueda ser grabado y su grabación se ponga en la página web del Ayuntamiento de Lopera para conocimiento de todos los ciudadanos. "En caso de que no fuera así, que cualquier persona pueda grabar el pleno y difundirlo públicamente", concluyó.