viernes, 21 de agosto de 2015

El botellón en la Feria de Lopera será en los aparcamientos del Polideportivo Municipal.

 
Este año el botellón durante la Feria de Lopera mantiene su ubicación. Hace unos años las reuniones para beber tenían lugar en la Plaza de la Constitución y más recientemente,  los jóvenes se concentraban en el recinto del mercadillo. Este año el botellón durante la Feria tendrá lugar en los aparcamientos del Pabellón Polideportivo.
Con la llegada de la época estival, no sólo se dobla el número de personas que salen a hacer botellón a la calle, si no que son los vecinos a quienes les toca sufrir las consecuencias. La crisis y el alto precio de las copas en los bares convierten esta reunión entre amigos con alcohol en la fórmula más barata de salir.
Pero el botellón tiene sus inconvenientes, ya que las molestias no se reducen al ruido; también hay basura, vidrios rotos y botellas que terminan esparcidos indiscriminadamente, a lo que hay que añadir la proliferación de restos de orín y su correspondiente mal olor. Hay quién también denuncia el consumo de alcohol por parte de algunos menores de edad.
La ubicación del botellón este año, igual que el año pasado, viene motivado por la aplicación de la Ley Andaluza 7/2006, que regula y prohíbe expresamente el botellón en zonas urbanas.