miércoles, 1 de febrero de 2017

La Junta de Andalucía renueva el mobiliario del Centro de Participación Activa de Lopera.

Personas mayores  de Lopera asisten a una charla informativa.
La Junta de Andalucía ha destinado, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, un total de 43.863 euros en la adquisición de nuevo mobiliario para doce Centros de Participación Activa (CPA) para personas mayores de la provincia de Jaén.
"El objetivo de esta iniciativa es mejorar la confortabilidad de todos los usuarios de este servicio público", ha subrayado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.
La delegada ha detallado que los Centros de Participación Activa a los que se les ha renovado el mobiliario han sido los de Andújar, Jaén II, Villacarrillo, Bailén, Torredonjimeno, Úbeda, Linares, Martos, Jódar, Alcaudete, Orcera y Lopera. "Con esta actuación, que ha impulsado la Junta, se han adquirido un total de 856 sillas y 168 mesas que ya disfrutan las personas que son socias en los 12 centros", ha indicado.
Asimismo, Vega ha apuntado que estas entidades públicas prestan un servicio fundamental a la sociedad. "Son centros que cubren las necesidades de convivencia, integración social y ocio de la mayor parte del grupo de personas mayores, conformado por aquellas que prefieren y pueden vivir en su propio hogar", ha resaltado.
La provincia jiennense dispone de 17 centros de participación activa para personas mayores, que cuentan con 63.000 socios. "Los CPA tienen un papel fundamental en la conciliación familiar, pues propician un entorno seguro y adaptado a las necesidades de este colectivo, tanto sociales como económicas, además que descargan de gran parte del peso que recaería, de no ser así, en las familias", ha indicado la delegada de Políticas Sociales.
Los centros de participación activa, ha añadido Vega, ofrecen un espacio "integrador y estimulante", que contribuye de manera determinante a la inclusión de personas mayores que, si no contaran con ellos, tenderían a su aislamiento social y exclusión. "Todo ello contribuyendo de manera efectiva a la mejora de su salud al estimular un envejecimiento activo", ha remarcado.