miércoles, 4 de octubre de 2017

Aprobada una moción de Izquierda Unida que pedía la adecuación de caminos en la calle Jesús.

Una imagen de la calle Jesús, en Lopera.
El pleno del Ayuntamiento de Lopera dio luz verde a una moción de Izquierda Unida que pedía la adecuación de los caminos que llevan a la calle Jesús, ya que ocasionaba polvo, barro y suciedad a las viviendas de esta vía urbana.
Este problema ya se ha trasladado a los vecinos y según la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, lo más conveniente es hormigonar estos caminos para lo cual se necesita la autorización de la Junta de Andalucía al ser los competentes para su arreglo integral. Este punto fue aprobado por unanimidad de los grupos municipales.
Este pleno municipal sirvió también para aprobar otras dos mociones de Izquierda Unida. La primera de ellas se pedía solucionar los problemas que sufren los vecinos de la calle Vicente Toro Orti, ya que siguen soportando malos olores, la existencia de mosquitos, serpientes y ratas.
Todo viene de unos solares abandonados que hay en la zona y que están inmersos en una herencia yacente, es decir, sus herederos no han aceptado de manera formal el patrimonio hereditario. El Ayuntamiento de Lopera no sabe a quién dirigirse para solucionar este problema al no tener herederos esta herencia. Este punto fue aprobado por unanimidad.
Por último, el pleno municipal debatió y aprobó la moción de Izquierda Unida que pedía el compromiso de celebrar de forma anual la Recreación Histórica de la Batalla de Lopera. Este punto fue aprobado con la abstención del Partido Popular y los votos a favor de IU y PSOE.