lunes, 2 de octubre de 2017

IU Lopera exige que se pongan en marcha de forma inmediata las ayudas a autónomos, las ayudas a viviendas y las becas.

Ayuntamiento de Lopera.
El grupo municipal de IU en Lopera considera “un grave error” que desde el equipo de gobierno “no se haya movido ni un dedo” en las partidas presupuestarias que reflejan ayudas a autónomos, a estudiantes y a la reforma de viviendas. Se tratan de partidas de 4.000 euros cada una para que puedan ayudar a dar un respiro a los loperanos de forma urgente, “algo que necesitan ahora y no el año que viene porque el gobierno municipal sólo piense en resultados electorales” afirman los concejales de IU en Lopera.
Una vez aprobado un presupuesto, del que denuncian “no se ha buscado un consenso conjunto sino el apoyo del PP, por lo que no se han incluido importantes enmiendas que complementaban las ayudas a diferentes sectores”, es urgente y necesario que se comience la ejecución de estas partidas “que podrían ayudar a aliviar los problemas de nuestras familias y de nuestros nuevos autónomos, que necesitan ayudas ahora mismo, en el comienzo de su trabajo y no dentro de un año o más”. Del mismo modo, entienden los concejales de IU Lopera que “recién comenzado el curso escolar, ya se podrían estar presentando solicitudes para que nuestros jóvenes y niños comiencen el curso con una pequeña ayuda que podría suponer un respiro en sus estudios”, por no hablar de las ayudas para reformar viviendas, de las que afirman los concejales de IU Lopera “muchas familias están esperando como agua de mayo para poder solventar problemas en sus viviendas inmediatamente”. Del mismo modo exigen “que ningún solicitante se quede sin ayuda y que la subvención se determine con independencia política en todos los sentidos”.
Por todo ello, los concejales piden a Isabel Uceda que deje de preocuparse de sus otros cargos y comience a trabajar “de una vez por todas” en los verdaderos problemas de nuestro pueblo y que, “teniendo disponible ese dinero desde hace meses, es inconcebible que no estén puestas en marcha estas subvenciones a día de hoy”.