miércoles, 4 de octubre de 2017

El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprueba por unanimidad solicitar a la Junta de Andalucía que ponga pediatra cinco días a la semana.

Una imagen de este pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera.
El pleno municipal del Ayuntamiento de Lopera aprobó por unanimidad una moción del Partido Popular que pedía a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales la ampliación del servicio de pediatría a cinco días a la semana y también durante el mes de agosto(Actualmente es de dos días a la semana).
El punto cuatro de esta moción se quedó sobre la mesa a la espera de recibir un informe de viabilidad, ya que en este punto se pedía al Ayuntamiento de Lopera que mientras tanto asumiera el pago del servicio de pediatría dos días a la semana, igual que hace en la actualidad con la planificación familiar. La alcaldesa, Isabel Uceda, afirmó que las competencias de Sanidad corresponden a la Junta de Andalucía y no a los ayuntamientos, de ahí que se haya requerido un informe.
El portavoz municipal de Izquierda Unida, Eduardo Carmona, afirmó que su grupo político materializó hace un tiempo una pregunta en el Parlamento Andaluz para ampliar este servicio de pediatría en la localidad y que estaban a favor de esta moción.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, señaló que estaba a favor de que exista pediatra los cinco días a la semana, pero que este servicio se encuentra garantizado con la prestación sanitaria que realiza las 24 horas del día el punto de urgencias del Centro de Salud de Lopera, ya que se atiende a la población adulta e infantil. Remarcó que las competencias sobre esta materia pertenecen a la Junta de Andalucía y acusó al portavoz del PP de "demagogia" por los continuos recortes que el Gobierno central somete a la sanidad pública.