martes, 17 de octubre de 2017

Francisco Reyes llama “a defender y proteger” el medio rural y valora el papel fundamental de las mujeres.

Francisco Reyes junto a las mujeres galardonadas. Foto: PSOE.
El PSOE de Jaén ha entregado sus tradicionales premios conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Rural. Con este acto, se ha brindado un reconocimiento a la labor, muchas veces invisible, callada y sacrificada, de las mujeres del medio rural. En esta edición, se ha premiado a mujeres y asociaciones de la comarca de Jaén.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, hizo un llamamiento “a defender y proteger” el mundo rural, porque “queremos que la gente siga viviendo donde quiera vivir, que los que quieran irse del pueblo lo hagan por voluntad propia, no porque no tengan una oportunidad en la tierra donde han nacido y vivido”.
Reyes señaló que “seguro que son muchas las mujeres que merecen” este reconocimiento y que precisamente a través de estas premiadas “se van a ver representadas esas miles y miles de mujeres que han realizado esa tarea callada durante toda su vida”. “Esta tierra ha sido tierra de oportunidades gracias a ese trabajo callado que han realizado las mujeres”, indicó Reyes, quien recordó lo “especialmente dura” que ha sido siempre la campaña de la aceituna para ellas. “Las mujeres han echado 3 jornales al día: recogiendo aceituna, ocupándose de la casa y atendiendo a los hijos”, apuntó.
El responsable socialista valoró esta iniciativa puesta en marcha por el PSOE de Jaén hace unos años para rendir homenaje en cada comarca a las mujeres del ámbito rural, mujeres que han puesto en marcha empresas, que han sido partícipes de la fundación de asociaciones, que han impulsado entidades culturales, que han abierto caminos que las mujeres habían tenido cerrados o que han trabajado toda su vida en el campo y que al mismo tiempo han llevado el peso de sus familias.