jueves, 5 de octubre de 2017

El Partido Popular presentará mociones de apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil en los 97 municipios de la provincia de Jaén.

Un grupo de guardias civiles en formación. Foto: Guardia Civil.
El presidente del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha anunciado hoy que se presentarán en los 97 municipios de la provincia, así como en el ámbito de la Diputación Provincial una moción "para defender, apoyar y respaldar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado", que ha considerado "son garantes del Estado de Derecho".
PP presentará mociones de apoyo a la Policía y la Guardia Civil a todos los ayuntamientos de la provincia ante el "enorme clima de hostilidad" y "numerosos ataques" que han sufrido en Cataluña durante y después de la jornada del 1 de octubre. Según la formación, es "injusto e intolerable" que se les trate como "enemigos".
En esta mociones, el PP señala que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido objeto de "un acoso constante" en Cataluña desde el pasado 20 de septiembre, fecha en la que se ordenó por parte del Juzgado de Instrucción nº 13 de Barcelona la práctica de diligencias de entrada y registro en distintas consejerías y sedes la Generalitat.
"Toda la sociedad española ha sido testigo a través de los medios de comunicación del enorme clima de hostilidad y de los numerosos ataques que han sufrido los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil por el simple hecho de realizar su labor y defender el Estado de Derecho", aseguran los 'populares', que señalan que los manifestantes les han "insultado", "agredido" y "destrozado vehículos".
 Según el PP, estas "explosiones de violencia" tienen que ver con los llamados delitos de odio y son incompatibles con cualquier sistema democrático. "No tiene cabida, por tanto, ningún tipo de actitud violenta o coacción con el fin de defender un posicionamiento político o ideológico", dice, para subrayar que "la violencia es simplemente violencia", sin que quepa justificación alguna atendiendo a la finalidad pretendida por sus autores o impulsores.
El PP considera que es un deber y una obligación que todos los partidos democráticos "rechacen y condenen, rotunda y sistemáticamente cualquier comportamiento de naturaleza violenta, así como cualquier acción justificativa de los mismos".
Por eso, los 'populares' consideran que es "injusto e intolerable" que se les trate como "enemigos", cuando los guardias civiles y los policías nacionales son servidores públicos que cumplen con la responsabilidad de garantizar la libertad de todos y el libre ejercicio de nuestros derechos. A su entender, merecen el "cariño, la admiración y el respeto" de toda la sociedad por la labor que realizan.
Por eso, en la moción que llevarán a los plenos de los ayuntamientos piden el "apoyo y respaldo incondicional" a la Policía Nacional y la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de los ciudadanos, así como de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.
El PP también condena el "acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos". Además, insta al conjunto de las instituciones españolas a "utilizar con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las Leyes".
Finalmente, el PP pide en su moción que, con las herramientas del Estado de Derecho, actúen contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, "conculcar" el marco constitucional y la unidad de España.