viernes, 27 de octubre de 2017

Isabel Uceda advierte que el paro femenino ha subido 4 puntos con el PP y alerta de "la inminente y dramática campaña de la aceituna que se avecina para las mujeres".

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda.
La secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, afirma que la bajada del paro que refleja la EPA en el III Trimestre de 2017 “es una buena noticia, aunque sin duda insuficiente”. “Los que estamos trabajando en la lucha contra el paro nos alegramos de este descenso, pero no podemos olvidar que hay casi 80.000 parados en la provincia de Jaén que siguen esperando una respuesta de las administraciones. Es una cifra inaguantable”, recalca.
En este sentido, Uceda reitera que en los últimos años la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial “siguen remando contra viento y marea” para combatir el desempleo, volcando todos los recursos posibles en la reactivación económica, el apoyo a empresas, emprendedores y sectores estratégicos, y el impulso de planes especiales de empleo. “Es evidente que los resultados están ahí. No son la panacea, pero están aliviando a miles y miles de familias”, destaca.
Sin embargo, el Gobierno de España “sigue siendo la gran rémora institucional en la lucha contra el paro”, ya que su reforma laboral ha sido “una máquina de destruir empleo, de generar empleo basura, de eliminar derechos laborales y de reducir los sueldos hasta límites de auténtica miseria”.
Además, las nefastas políticas laborales del Gobierno del PP “han perjudicado especialmente a las mujeres”, ya que el paro femenino en la provincia de Jaén ha pasado del 49,7% de 2011 al 53,6% de 2017, es decir, una subida de 4 puntos con el PP. A esto hay que sumar “la inminente y dramática campaña de la aceituna que se avecina para los trabajadores del campo en general y las mujeres en particular”, por lo que exige al Gobierno del PP “que mueva ficha de una vez y ponga medidas encima de la mesa”.
Igualmente, Uceda recuerda que el PP lleva 6 años negando un plan especial de empleo a la provincia de Jaén y reduciendo a la mínima expresión las ayudas a la reindustrialización que el Gobierno socialista de Zapatero impulsó en la provincia
"Esta semana hemos conocido que finalmente el Gobierno no ha concedido ni 7 millones de euros en estas ayudas correspondientes al año 2017. Muy lejos, por tanto, de los 22 millones de euros anuales que el Gobierno socialista otorgó a esta tierra durante los años de la crisis”, señala.