jueves, 2 de junio de 2016

El pleno municipal aprueba una moción de IU que solicitaba un Plan de Empleo Extraordinario para las mujeres agrícolas de Jaén.

La concejal de Izquierda Unida, Soraya Díaz Hernández.
El pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de Lopera aprobó por unanimidad una moción del grupo municipal de IU que solicitaba a las distintas administraciones un Plan de Empleo Extraordinario para las mujeres agrícolas de Jaén.
La concejala de Izquierda Unida, Soraya Díaz Hernández, leyó ante el pleno municipal la exposición de motivos de la moción y desde su grupo municipal se solicitaba un Plan de Empleo Extraordinario para las mujeres agrícolas de Jaén que complemente lo que provenga tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno Central y destinado a las mujeres pertenecientes al Régimen Especial Agrario(REA) y, sobre todo, a las mujeres que hayan sido excluidas del subsidio agrario de desempleo.
Con esta medida se pretende paliar la grave situación económica que padecen las mujeres agrícolas de Jaén, y se pedía la creación urgente de una partida económica para el segundo semestre de 2016, que sea gestionada por los Ayuntamientos como máximos conocedores de la situación de las mujeres del mundo rural.