sábado, 4 de junio de 2016

La delegada de Cultura, Pilar Salazar, ha mostrado el compromiso de la Junta de Andalucía con el desarrollo turístico y cultural de Lopera.

La delegada de Cultura, Pilar Salazar, junto a Isabel Uceda y Carmen Torres, en la Casa de la Tercia.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha visitado la localidad de Lopera para mantener una reunión con la alcaldesa, Isabel Uceda, y conocer de primera mano los proyectos que de estas tres áreas tienen programados el actual equipo de gobierno. 
Durante el encuentro Salazar ha mostrado el compromiso de la Junta con el desarrollo turístico y cultural de esta localidad. Posteriormente, la delegada ha visitado la Casa de la Tercia, edificio datado en el siglo XVI donde el Ayuntamiento expone la Colección Museográfica dedicada al artista local Pedro Monje, tras la donación realizada por la familia, a fin de tener en su tierra natal una muestra de este artista que goza de reconocimiento internacional.
Pilar Salazar también recorrió la planta baja de este mismo edificio, que atesora un pasadizo que conecta con el Castillo Calatravo del municipio. Según informó la alcaldesa, este pasadizo se aprovechará para disfrute de vecinos y visitantes en un futuro próximo. En este sentido, Salazar ha expresado su satisfacción “por el buen trabajo realizado en la recuperación de este edificio conectando perfectamente el binomio cultura y turismo”.