lunes, 13 de junio de 2016

Los comunistas de Jaén muestran su apoyo a los camaradas demandados de Lopera por la Alcaldesa de la localidad, Isabel Uceda.

Los concejales de Izquierda Unida muestran la demanda judicial recibida.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, ha presentado una demanda judicial contra Izquierda Unida de Lopera. Los hechos comenzaron cuando los concejales de IU, realizaron una serie de preguntas al actual equipo de gobierno, conformado por el Partido Socialista, sobre el salario abonado en los últimos años a los trabajadores del PFEA contratados por el ayuntamiento. Al haber una serie de diferencias importantes, según los concejales de IU en el Ayuntamiento de Lopera, entre lo fijado por el convenio colectivo de la construcción a nivel provincial, y lo percibido en nómina por los mismos. Siendo esta averiguación, y las preguntas que se realizaron y se expusieron a los vecinos y vecinas de Lopera, actuación habitual de cualquier fuerza política, incluida en su labor de oposición y fiscalización del gobierno municipal.
Ante esta situación, y la información demandada por los camaradas de Lopera, la regidora del consistorio, "lejos de cumplir con su obligación de proporcionar respuestas sobre su gestión y los graves hechos expuestos", ha optado por interponer una demanda de conciliación (requisito preceptivo para una posterior demanda por injurias y calumnias) a los concejales de la formación de izquierdas. Según Izquierda Unida "con el objetivo claro de "amedrentar, cohibir y tratar de impedir que el Grupo de IU en la oposición siga realizando su trabajo de fiscalización y exposición pública".
En opinión del Secretario Provincial del PCA, esta actitud vuelve a poner sobre la mesa que el PSOE Andaluz, aunque a veces le cueste asumirlo, tiene que aceptar que vivimos en un periodo democrático en el que tiene que dar explicaciones e informar a la opinión pública de todos aquellos hechos que se les requiera. La oposición ejercida por IU tiene como finalidad llevar la claridad y transparencia al Ayuntamiento de Lopera, eso tiene que aceptarlo le guste o no” - apostilló Juan Fº Cazalilla.
El Secretario Provincial del PCA, reiteró su apoyo a la Agrupación Local de Lopera y a los concejales/as comunistas del municipio, animándoles a seguir con su labor de fiscalización, control, y propuestas constructivas, enmarcadas dentro de sus labores como oposición.