miércoles, 1 de junio de 2016

Izquierda Unida de Lopera denuncia la existencia de ratas, serpientes y mal olor en la calle Vicente Toro Orti.

Calle Vicente Toro Orti, de Lopera.
En el turno de ruegos y preguntas del último pleno municipal, el Grupo Municipal de Izquierda Unida denunció la existencia de ratas, suciedad, serpientes, mal olor y aguas fecales en la calle Vicente Toro Orti de Lopera.
La concejala Encarnación Gallego pedía que se realizara una limpieza a fondo de esta calle, que se fumigue y se ponga un vallado en las parcelas al existir también dos pozos con el peligro que ello conlleva para los ciudadanos.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, afirmó al respecto que el problema en esta calle procede de una tubería de aguas residuales situada en una parcela privada y con el agravante de que sus propietarios todavía no han aceptado la herencia.
La aparejadora va a realizar una visita a la zona para hacer una valoración de las posibles obras a ejecutar. La alcaldesa se comprometió a que el Ayuntamiento de Lopera va a realizar una ejecución subsidiaria que luego va a repercutir a los herederos, y también llevará a cabo el vallado del solar para solucionar definitivamente este problema.