sábado, 28 de enero de 2017

Junta y Vodafone lanzan la quinta convocatoria del Programa Minerva para proyectos tecnológicos.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 7 de marzo. Foto: Diputación de Jaén.
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y el director territorial de Vodafone España en Andalucía, Antonio Fernández, han presentado la quinta Convocatoria del Programa Minerva para impulsar proyectos tecnológicos e innovadores en Andalucía, que dará la oportunidad a una veintena de nuevas iniciativas TIC de llegar al mercado.
En esta edición, Minerva apoyará proyectos empresariales andaluces vinculados al sector tecnológico. Se pondrá especial atención, como en la anterior convocatoria, al impulso de iniciativas que contribuyan al desarrollo de la smart city, una de las principales tendencias de futuro para potenciar la modernización de las administraciones, la eficiencia energética y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En definitiva, soluciones en auge que hagan las ciudades entornos más habitables y sostenibles.
El Programa Minerva, referente de emprendimiento en colaboración público-privado y único en Andalucía en tener en marcha cinco ediciones, llega a su quinto aniversario con una tasa de éxito que ronda el 75% y habiendo apoyado 232 puestos de trabajo: 113 de promotores de los proyectos y 119 de contrataciones externas. En sus cuatro convocatorias, ha impulsado un total de 63 proyectos, de los que 51 siguen activos, y el grado de satisfacción de los Proyectos Minerva que han concluido la aceleración supera el 8,6 sobre una puntuación de 10.
Además, ocho de cada diez iniciativas activas se han convertido en empresas, han movilizado 3,7 millones de euros de capital de fuentes públicas y privadas, y generado una facturación acumulada superior a 2,4 millones de euros.
La presentación de solicitudes para la convocatoria 2017 se abrirá el próximo 1 de febrero de forma telemática en la página web www.programaminerva.es y permanecerá abierta hasta el 7 de marzo.
El Programa Minerva ofrecerá un plan de trabajo completo para cada proyecto seleccionado. Serán introducidos en la metodología Lean Startup a través de formación de negocio y consultoría personalizada; recibirán mentoring en ventas con expertos de Vodafone España y trabajarán nociones de comunicación y oratoria. Adicionalmente, contarán con cobertura mediática, introducción al ecosistema emprendedor y networking, y asistencia a eventos empresariales nacionales de referencia.
Además, Minerva cuenta con una bolsa de financiación de 150.000 euros para cinco de los proyectos, con un máximo de 30.000 euros para cada uno. También ofrece el Cheque Minerva, a canjear por recursos según necesidades (contratación de personal, marketing, etc). Los proyectos smart tendrán además acceso al entorno de pruebas y zona demostrativa de soluciones inteligentes del Vodafone Smart Center, centro de referencia nacional en el desarrollo y gestión de las ciudades inteligentes.