sábado, 21 de enero de 2017

Teresa Vega asistió a la presentación del Centro de Atención a Enfermos de Alzheimer de Lopera.

Carmen Torres, Isabel Uceda, Teresa Vega y Nani Martínez.
La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha asistido hoy viernes en Lopera a la presentación del Centro de Atención a Enfermos de Alzheimer y otras demencias de este municipio jiennense.
En el acto estuvo acompañada por la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, la concejal de Bienestar Social, Carmen Torres, y la presidenta de AFA Arjona, Nani Martínez.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, señaló que en las próximas semanas se pondrá en marcha este centro en la planta superior del edificio de la Guardería Municipal y ofrecerá un servicio de atención a personas que sufren alzheimer y otras demencias en la localidad, y a sus familiares, sin que se vean en la obligación de trasladarse a otros municipios.
En un principio, y para comenzar, se va a atender a siete familias de Lopera que de  momento requieren este servicio, pero la idea es ir aumentando poco a poco este número conforme se consolide este proyecto en la localidad.
Isabel Uceda afirmó que “conocemos de la existencia de numerosos familiares sobrecargados de trabajo cuidando de estos enfermos, que necesitan ayuda para conocer aún más la enfermedad y la forma de proceder en el cuidado de los pacientes, pero tienen que acceder ellos a ser ayudados y ahora mismo, junto con los servicios sociales y personal de la asociación estamos invitando a estos familiares y enfermos a recibir esta ayuda. La idea es organizar unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer este centro con servicio de ayuda diurno a estos enfermos".
Este centro se va a poner en marcha gracias a la Asociación de Amigos y Familiares de Alzheimer de Arjona, que ha demostrado sobrada solvencia en su trabajo para toda la comarca, y a la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lopera.
La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, señaló su compromiso con este proyecto y se puso a disposición para colaborar con esta iniciativa. Afirmó que en Lopera existen unas 130 familias que reciben la ayuda de la dependencia y otras 40 familias más con la ayuda a domicilio. Destacó la importancia en la aplicación de la Ley de Dependencia, que recientemente ha cumplido diez años, ya que ayuda a muchas familias a llevar un poco mejor la enfermedad de sus allegados.