jueves, 19 de enero de 2017

La incidencia de la gripe va a más en Lopera con el intenso frío.

Una persona con un fuerte resfriado. Foto: Junta de Andalucía.
Los casos de gripe continúan aumentando, tal y como era de esperar, y la Consejería de Salud calcula que la próxima semana puede alcanzarse el pico más alto, con el consiguiente aumento de trabajo en los hospitales de la provincia.
No olvidemos que actualmente la tasa de incidencia de gripe en nuestra provincia es de 176 casos cada 100.000 habitantes, lo que nos sitúa en un nivel I, un nivel que no requiere la adopción de medidas extraordinarias.
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tiene activado desde el pasado mes de diciembre, como es habitual todos los años, el Plan de Alta Frecuentación en los centros sanitarios de la provincia de Jaén para abordar de manera coordinada los incrementos de la demanda asistencial urgente durante los meses de invierno debido a las bajas temperaturas. Se trata de un plan que es revisado cada año por los profesionales de todos los centros sanitarios públicos y que tiene una aplicación local en cada centro de salud y hospital, en base a la población de referencia.
“El objetivo de la puesta en funcionamiento de este plan no es otro que el de garantizar que los centros sanitarios y nuestros profesionales puedan dar una respuesta adecuada a los usuarios del sistema sanitario público, prestando especial atención a los pacientes mayores y a la población infantil”, ha destacado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.