lunes, 30 de enero de 2017

Los buzones de correos están en vías de extinción.

Buzón de correos situado junto al Cuartel de la Guardia Civil de Lopera.
Estamos en una época donde el correo electrónico, los Whatsapp  y los mensajes de móviles han invadido la sociedad de hoy en día. Internet es el presente y el futuro. Todo esto hace que el correo manuscrito y las cartas escritas a mano estén desapareciendo. Los sellos de correos están reservados ya a álbumes de coleccionista.
Desde el servicio de Correos han informado a Lopera Digital que cada vez se escriben menos cartas a mano y los buzones de correos que aún existen por el casco urbano de Lopera están en vías de extinción.
En un futuro muy próximo que nadie se sorprenda si desaparecen estos buzones amarillos que en Lopera se pueden ver junto al Cuartel de la Guardia Civil o en la Plaza de Juan Rafael Criado (Paseillo).
Las cartas manuscritas se mantienen hoy en día gracias a la publicidad de las empresas, envío de facturas (teléfono,luz,gas, bancos) y también por el envío de postales en verano y por Navidad. Cada vez se utiliza más el correo electrónico, las redes sociales y los mensajes de móviles para las comunicaciones entre las personas y los organismos públicos.