martes, 7 de agosto de 2018

IU Lopera pide la instalación de cámaras de seguridad en el Polígono Industrial.

Francisco J. Sevilla y Soraya Díaz presentan esta solicitud. Foto: IU
IU Lopera pide la instalación de cámaras de seguridad en el Polígono Industrial. Se trata de una medida que el grupo municipal de IU Lopera ya había solicitado en anteriores Juntas de Seguridad. 
Soraya Díaz recuerda que "por ejemplo, en el año 2015 se otorgaron unas subvenciones para que los Ayuntamientos adecuaran los polígonos industriales bien con iluminación o bien con sistemas de videovigilancia, nuestro Ayuntamiento optó por iluminación, mientras decenas de municipios de la provincia optaban por colocar sistemas de videovigilancia para que los camioneros y las empresas que se ubican en los polígonos industriales estuviesen más protegidas".
El pasado 3 de Agosto, el grupo municipal de IU registró una solicitud a la Alcaldía en la que se instaba a crear una comisión que estudie el procedimiento a seguir para llevar a cabo la instalación de videovigilancia como medida de seguridad y de prevención de delitos en el Polígono Industrial. 

Denuncian los concejales que uno de los sectores más afectados, los camioneros, no paran de reclamar esta medida, porque están convencidos que evitarían más robos de gasoil o de la carga. “Nos han llegado a comentar que han sufrido pérdidas de varias toneladas de frutas llegando las empresas a plantear en pedir responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento de Lopera” señala Fco. J. Sevilla, concejal de IU en el Ayuntamiento de Lopera.
Para convencer de la necesidad de llevar a cabo esta medida, los camioneros y comerciantes del Polígono han llevado a cabo la recogida de firmas, que de momento es temporal, puesto que actualmente siguen recogiendo más, que se han presentado junto a la solicitud. “Por parte del colectivo de camioneros se ha mostrado su buena intención para sacar fuera de las calles del municipio los camiones y remolques pero hemos visto como desde el Ayuntamiento se les ha dejado de lado, mientras sufrían robos o daños en los camiones” apunta Soraya Díaz. 

Afirman los concejales de IU que "no van a permitir que haya trabajadores en Lopera que vean peligrar su trabajos por culpa de los constantes robos y que con la videovigilancia no sólo ganan los camioneros si no que también las empresas que se ubican en el Polígono industrial Santa Quiteria”.