jueves, 2 de agosto de 2018

Izquierda Unida critica las obras en la calle Eleuterio Risoto de Lopera.

La concejala de Izquierda Unida, Encarni Gallego. Foto: Antonio Marín.
La concejala de Izquierda Unida, Encarnación Gallego, asegura no entender “que el PSOE vaya a externalizar la construcción de la pavimentación de la calle Eleuterio Risoto”.  Las declaraciones de la portavoz hacen referencia a los 34.802 € que el PSOE ha decidido destinar a arreglar el pavimento de la calle de la biblioteca con hormigón impreso, algo que considera “totalmente inapropiado, puesto que desencaja totalmente con la estética de centro histórico que se está llevando a cabo en otras calles históricas con adoquinado”.
Pero sin duda, ponen el acento más grave en la externalización que se va llevar a cabo ya que, según Encarni Gallego, “en lugar de llevarse a cabo a través de un Plan de Empleo Municipal que supondría la generación de empleo, ya que se contrataría a decenas de loperanos y se llevaría a cabo la gestión directa por el propio Ayuntamiento, el PSOE ha decidido que sea una empresa la que lleve a cabo la obra, lo cual perjudica de forma directa a nuestros ciudadanos”. Afirman que “no puede comprenderse que existan, según el PSOE, más de 2.000.000€ en las arcas municipales y se decidan este tipo de cosas, por lo que queda claro que algo no encaja”.
Por este motivo, en el pasado pleno propusieron que esta obra se llevará a cabo de forma directa por el Ayuntamiento, creando numerosos empleos y se mantuviera la estética de adoquinado, lo que considera una seña de identidad única de nuestro pueblo.
Desde IU instan al equipo de gobierno socialista: “no se puede seguir llevando a cabo políticas ocurrentes, sin sentido y en perjuicio de los ciudadanos” y consideran que “un gobierno que no apuesta por la municipalización en sus acciones y que no actúa en base a un proyecto de ciudad no merece la confianza de los ciudadanos”. Por último, desde IU animan al gobierno del PSOE “a que por una vez se les escuche y se rectifique este grave error”.