lunes, 22 de febrero de 2021

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, visita el Centro de Drogodependencias de Lopera.

Jesús Aguirre visita este Centro de Drogodependencias. Foto: Junta de Andalucía.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, aprovechó ayer su estancia en el municipio de Lopera para visitar el Centro de Drogodependencias de Lopera. En este centro se han acometido obras con una inversión superior a los 150.000 euros, en adecuación y mantenimiento de estas dependencias. 

Así se ha actuado en la renovación de puertas, mobiliario, caldera de agua caliente, zona de entrada, una nueva sala de lectura, equipación para el área de gimnasio, reposición de ventanas, lavadora industrial o la adquisición de una nueva furgoneta, entre otros. Además, se tiene previsto la adquisición de mobiliario para la sala de juntas.

Este centro está haciendo un gran trabajo para lograr la desintoxicación y deshabituación de las personas con problemas de adicción, labor que se verá mejorada con estas reformas”, ha indicado Aguirre, que resalta “en sus instalaciones se está acometiendo una serie de reformas con el fin de renovar y mejorar las dependencias, que estaban obsoletas y deterioradas por el paso del tiempo”.

Los profesionales que desarrollan su labor en este centro son 23, entre psicólogos, educadores, monitores, personal de servicios y un director. Además de las tareas propias para la rehabilitación y tratamientos de las personas allí acogidas, realizan otra serie de actuaciones complementarias para mejorar su asistencia como cursos, derivaciones de pacientes a viviendas de apoyo a la reinserción o clases diarias de educación de adultos o informática, entre otras. El programa de actividades desarrollado durante el año pasado incluyó diferentes ámbitos, como el deportivo, cultural, social o de medio ambiente, donde se ha procurado en todas ellas que la relación e integración de las personas acogidas aquí con el entorno social y cultural de Lopera y su comarca.