El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 19 de febrero o, lo que es lo mismo, a partir de esta noche.
Así queda la situación en la provincia:
Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)
Andújar, Bailén, Castillo de Locubín, Cazalilla, Cazorla, Fuensanta, Guarromán, Mancha Real, Montizón, Sabiote, Torreperogil y Vilches.
Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)
Benatae.
Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta en el Distrito Sanitario de la capital, que pasa a ser Nivel de Alerta 3. El resto continúa en Nivel de Alerta 4.
Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.
Por otro lado, el resultado del cribado masivo realizado en el día de ayer en la explanada del Castillo de Lopera ha arrojado los siguientes datos: Citados: 364 personas, Asisten: 184 personas (50%), Positivos: 0.