jueves, 18 de febrero de 2021

El municipio de Lopera abandona el cierre perimetral.

Imagen del cribado masivo realizado en Lopera. Foto: Ayto. Lopera.

El municipio de Lopera abandona esta noche su cierre perimetral al tener una tasa por debajo de 500 casos por 100.000 habitantes. En cumplimiento del Decreto del Presidente 5/2021, de 12 de febrero, el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén se ha reunido hoy por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 19 de febrero o, lo que es lo mismo, a partir de esta noche.

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)

Andújar, Bailén, Castillo de Locubín, Cazalilla, Cazorla, Fuensanta, Guarromán, Mancha Real, Montizón, Sabiote, Torreperogil y Vilches.

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

Benatae.

Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta en el Distrito Sanitario de la capital, que pasa a ser Nivel de Alerta 3. El resto continúa en Nivel de Alerta 4.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Por otro lado, el resultado del cribado masivo realizado en el día de ayer en la explanada del Castillo de Lopera ha arrojado los siguientes datos: Citados: 364 personas, Asisten: 184 personas (50%), Positivos: 0.