jueves, 18 de febrero de 2021

La alcaldesa de Lopera pide a la delegada que “recapacite” y no obligue a las personas mayores a desplazarse para recibir la vacuna.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda. Foto: Antonio Marín.

La alcaldesa de Lopera ha pedido a la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Trinidad Rus, que “recapacite” y no obligue a las personas mayores de 80 años a desplazarse del municipio para recibir la vacuna.

Isabel Uceda apunta que “la única opción que ha dado la Junta de Andalucía a los loperanos y las loperanas de esta franja de edad es tener que trasladarse hasta Porcuna para que se les aplique las dosis”. “Consideramos desde el Ayuntamiento que deberían reflexionar y modificar el protocolo, ya que muchas de estar personas tienen imposibilidad de movimiento o sencillamente no tienen medios para realizar este trayecto”.

La regidora explica que “existen alternativas viables” para evitar que se produzcan estas desagradables situaciones con las personas mayores, “que son los más vulnerables”. En este sentido, asegura que “contamos con enfermeras voluntarias que se han ofrecido para poner las vacunas en Lopera y que además serviría para agilizar todo el proceso de vacunación en nuestra localidad”.

Asimismo, señala Isabel Uceda, “le ofrecemos a Salud y Familias cualquier espacio municipal para realizar esta tarea sanitaria, cualquier día de la semana, ya sea sábado o domingo”. “Más facilidades no podemos ofrecerle a la delegada, por tanto espero que la respuesta sea positiva y atiendan nuestras peticiones”.