miércoles, 10 de febrero de 2021

Lopera acondiciona varias de sus calles a través del PFEA que cuenta con financiación de la Diputación.

Francisco Reyes se ha reunido con el equipo de gobierno municipal. Foto: Diputación de Jaén.

El municipio de Lopera ha acondicionado varias de sus calles a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que cuenta con financiación de la Diputación de Jaén. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha conocido el resultado de la actuación acometida en la calle Sor Ángela en el marco de una visita oficial que ha realizado hoy a esta localidad, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con su alcaldesa Isabel Uceda.

La intervención realizada en la calle Sor Ángela y su conexión con la plaza Juan Rafael Criado ha consistido en el levantamiento de la calzada, acerado y bordillos, y la ejecución de un nuevo acerado y solera en una superficie de 1.500 metros cuadrados, así como la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua y el alumbrado público. En el marco de este proyecto de arreglo y mantenimiento de la red viaria municipal de Lopera, también se ha actuado sobre la calle Camino del Cementerio, lo que ha supuesto una inversión total superior a los 275.000 euros. 

Además de visitar esta actuación, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido en el propio Ayuntamiento de Lopera con su alcaldesa y miembros del equipo de gobierno en el que ha conocido el proyecto que está impulsando el consistorio loperano para construir viviendas comunitarias.

Francisco Reyes ha visitado la calle Sor Ángela. Foto: Diputación de Jaén.