viernes, 19 de febrero de 2021

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, realiza en Lopera un balance del programa Andalucía Orienta y se reúne con autónomos que han recibido ayudas de Diputación.

Isabel Uceda y Luis Miguel Carmona, junto a autónomos y miembros de la Corporación Municipal de Lopera. Foto: Ayto. Lopera.

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, realizó junto a la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, un balance del programa Andalucía Orienta que gestiona la Diputación en esta localidad y que da servicio a este municipio, así como a Higuera de Calatrava y Porcuna. Además, Carmona mantuvo un encuentro de trabajo con personas autónomas de Lopera que han sido beneficiarias de las ayudas de Diputación a este colectivo.

En su visita a Lopera, Luis Miguel Carmona estuvo acompañado por el director del Área de Empleo de la Diputación, Antonio Galán, y por miembros de la Corporación Municipal de Lopera. 

En la visita conocieron también a las cuatro personas beneficiarias de la ayuda de autónomos que por importe de 3.000 euros que ha recibido cada una de ellas y gracias a las cuales, cuatro nuevo emprendedores/as de la localidad han creado un nuevo negocio. Desde el Ayuntamiento de Lopera quieren dar las gracias a María del Mar (servicio de estética), Lucas (venta de hielo/heladería), Amalia Rosa (servicio de traducción e interpretación) y Rebeca (comercio) por su valentía.

Además, se puso en valor la renovación del Programa Orienta desde la semana pasada gracias al cual, Lopera va a seguir contando con un servicio de asesoramiento y acompañamiento laboral de las personas que se encuentran desempleadas, hasta febrero de 2022.

La Diputación Provincial de Jaén, en el año 2020, ha invertido en Lopera en materia de Empleo cerca de 55.000 euros en los siguientes programas/ayudas:

-       -  4 ayudas a autónomos: 12.000 euros.

-       -  2 ayudas a empresas loperanas para la contratación de personas de colectivos desfavorecidos dentro del Programa EPES: 2.400 euros.

-       -  5 ayudas a empresas loperanas dentro del Programa de RETO DEMOGRÁFICO: 28.500 euros.

-        - Curso de "Ayudante de Cocina en colectividades": 5.000 euros.

-        - 1 beca TALENTIUM : 6.700 euros.

  -   Programa Orienta.