jueves, 25 de febrero de 2021

Jaén es la primera provincia de España donde los carteros y carteras rurales ofrecerán en el domicilio muchos de los servicios que se prestan en las oficinas.

Un cartero ofrece sus servicios a un ciudadano. Foto: Correos.

Correos está trabajando para que los carteros y carteras rurales puedan ofrecer en el domicilio muchos de los servicios que se prestan en las oficinas, gracias a los dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con los que cuenta el personal de reparto.  Para empezar, Correos ha lanzado un proyecto piloto en la provincia de Jaén por el que 98 carteros y carteras rurales podrán ofrecer en el mismo domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas o en la tienda online de Correos.

Los ciudadanos podrán comprar en su mismo domicilio, aprovechando la visita diaria del cartero, productos postales básicos como blíster de sellos, sobres prefranqueados y acolchados así como embalajes de diferentes tamaños para acondicionar sus paquetes y enviarlos utilizando la tarifa plana estándar de paquetería de Correos.

También podrán realizar el pago de de recibos de servicios como la luz, el gas o el teléfono, con tarjeta bancaria a través de la PDA de los carteros.

Además, se podrán adquirir los distintivos medioambientales de la DGT que correspondan a sus vehículos e ingresar dinero en su cuenta bancaria a través del servicio “Correos Cash”.

Como todos los carteros rurales de Jaén van provistos con PDAs que permiten la conexión a los sistemas de Correos y el cobro de cantidades con tarjeta bancaria, los ciudadanos solo tendrán que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal.

Una vez que concluya este proyecto piloto, se evaluará su desarrollo, se identificarán los puntos de mejora y se estudiará la incorporación de nuevos servicios de proximidad para los ciudadanos, así como su extensión a otras provincias de España.

Con todo ello, Correos continúa trabajando para diversificar su actividad y acercar sus servicios a todos los ciudadanos haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales.