domingo, 28 de febrero de 2021

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lopera recibe el Premio “Loperan@ del Año”.

Foto de familia de los homenajeados y autoridades. Foto: Antonio Marín.

La Casa de la Tercia ha acogido hoy el acto de reconocimiento y entrega del III Premio “Loperan@ del Año” con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Este premio ha sido concedido a La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lopera.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, entregó junto a la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, estos Premios Loperan@ del Año. También asistieron al acto el director del Área de Empleo y Empresa de la Diputación de Jaén, Antonio Galán, y miembros de la Corporación Municipal de Lopera.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lopera ha cumplido este año su veinte aniversario y a lo largo de su existencia ha desarrollado un conjunto de actividades de protección civil o defensa civil en el municipio de Lopera, orientando las acciones a proteger la integridad física de la población y su patrimonio, ante los efectos de los fenómenos naturales o tecnológicos que generan siniestros.

Durante este acto público se destacó el importante trabajo desarrollado por Protección Civil durante la pandemia del coronavirus,  ya que se reconoció la labor vocacional que realizan todas aquellas personas que deciden, de forma desinteresada, entregar su tiempo libre y esfuerzo en la mejora, protección y seguridad de los demás ciudadanos.
 
Acto de entrega de este premio "Loperan@ del Año". Foto: Antonio Marín.