jueves, 8 de abril de 2021

Celebrada reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública en la provincia de Jaén.

Reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública. Foto: Junta de Andalucía.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Jaén, se ha reunido hoy jueves 8 de abril, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Jaén.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, desde las 00.00 horas del viernes 9 de abril tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). 

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral):

Pozo Alcón

Bedmar y Garcíez

Castellar

Linares

Alcalá la Real

Arquillos

Porcuna

Santisteban del Puerto

Valdepeñas de Jaén

Higuera de Calatrava

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial):

Beas de Segura

Castellar

Niveles.

Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto sitúa en Nivel de Alerta 2 el Distrito Jaén y Nordeste de Jaén. El Distrito Jaén Sur y Norte pasan al nivel 3.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas.