sábado, 17 de abril de 2021

El alcalde de Andújar remite una carta a los Ayuntamientos de la provincia pidiendo colaboración para evitar desplazamientos desde otras localidades durante la festividad de la Virgen de la Cabeza.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas. Foto: Ayto. Andújar.

El alcalde de Andújar, Paco Huertas, ha remitido una carta a los Ayuntamientos de la provincia para pedir colaboración y que trasladen a sus vecinos y vecinas que no se desplacen al Santuario de la Virgen de la Cabeza el último fin de semana de abril, fecha en la que se conmemora la festividad de la Virgen de la Cabeza, cuya Romería se ha visto suspendida a causa del Coronavirus.

Concretamente, se ha remitido una carta y también el bando municipal, donde aparecen desglosadas todas las recomendaciones de la administración local y, también, cómo afectan las restricciones de la Junta de Andalucía de cara a los próximos días.

El primer edil, ha pedido “encarecidamente que se anime a los vecinos y vecinas de otras localidades a visitar a la Virgen de la Cabeza cualquier otro fin de semana del año para evitar así desplazamientos innecesarios”.

“Ante la situación de alerta en la que nos encontramos, hemos tenido que adoptar medidas para restringir el acceso al Santuario y asegurar que se cumplan las medidas de distancia social establecidas en la norma. Asimismo en el Santuario solo se celebrarán dos misas que requieren acreditación previa y la Basílica solo permanecerá abierta el domingo de 12:30 a 16:00 horas”, ha destacado Huertas.