martes, 13 de abril de 2021

La Guardia Civil formula más de 60 propuestas de sanción, en el desalojo de una fiesta ilegal en un cortijo de Porcuna.

Material utilizado para esta fiesta ilegal. Foto: Guardia Civil.

 La Guardia Civil, concretamente componentes de la Compañía de Andújar (Jaén), desmantelaron un “botellón”, el cual se estaba celebrando en Porcuna (Jaén).

La Guardia Civil inició el operativo a las 3:00 horas, al tener conocimiento de la celebración de una fiesta ilegal que se realizaba a la intemperie, en las inmediaciones del cortijo en ruinas “El Tejadillo”, término municipal de Porcuna (J).

En el mismo se concentraron jóvenes de varias localidades de la provincia de Jaén, así como procedentes de la provincia de Córdoba. La convocatoria se realizó a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, lo que desembocó en una fiesta de numerosas personas que realizaban “botellón”, alrededor de hogueras, con equipos de sonido a todo volumen y sin portar mascarillas, sin guardar distancia de seguridad, incumpliendo el toque de queda y haciendo caso omiso a la restricción de movilidad interprovincial, pues la mayoría de los propuestos para sanción, eran residentes de poblaciones de Cañete de las Torres o Bujalance, ambas provincia de Córdoba.

A pesar de que varios de ellos, se dieron a la fuga campo a través, aprovechando la oscuridad de la noche, se interpusieron más de 60 propuestas para sanción, por infracciones al Decreto Ley-21/2020, de 4 de agosto, además de varias actas por tenencia de sustancias estupefacientes.