martes, 13 de abril de 2021

Izquierda Unida Lopera afirma que "la alcaldesa de Lopera contribuye al incremento del desempleo".

Sede de Izquierda Unida de Lopera. Foto: Antonio Marín.

“Error administrativo” es como califica la alcaldesa de Lopera, lo sucedido con una persona trabajadora a la que llamaron para un puesto de trabajo en la localidad instándole que se incorporase al trabajo de forma inmediata después de las vacaciones de Semana Santa y, sin dar opción a que pudiera avisar con los 15 días de antelación estipulados por Ley a la empresa donde prestaba servicios desde hacía varios años. Desde Izquierda Unida consideramos que :”tras catorce años de gobierno es intolerable tener “errores administrativos” de tal calado, llegando a arruinar la vida de una persona trabajadora en plena crisis económica y sanitaria”.

Este error se produjo cuando la concejal -Mari Carmen Torres- quien también lleva catorce años dentro del Ayuntamiento, cobrando un sueldo que es pagado por todos y todas las vecinas del municipio para solventar problemas de sus vecinos y no para creárselos, hizo la llamada a la persona que estaba en la bolsa de empleo del año 2019, pese a que en ese listado se señala bastante claro que es del año 2019 y sabiendo que cada mes de Agosto se actualiza la citada bolsa, por lo que, la concejal Torres debería saber que en Agosto se actualizó ese listado y que actualmente está abierta la bolsa del año 2020.

Según se observa en la resolución de alcaldía por la cual se deja sin efecto el contrato de la persona a contratar, estuvo trabajando un día y fue “despedida” al día siguiente cuando se dieron cuenta del error. Dicha resolución señala en el punto segundo “Que se proceda al abono del salario devengado a la persona trabajadora y a la practica de las cotizaciones y retenciones que se hayan producido durante la vigencia del contrato”.

Desde Izquierda Unida pedimos que se depuren responsabilidades, tanto por parte de la jefa de personal, alcaldesa y secretaria de empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda,  como por la concejal que realizó la llamada, Mª Carmen Torres. Pedimos desde este momento la dimisión de la concejal Mari Carmen Torres e Isabel Uceda, así como, el reparo inmediato por parte de Uceda como jefa de personal del Ayuntamiento y disculpas públicas por el error cometido.

"Tanto Uceda como Torres, se levantarán mañana con su sueldo bajo el brazo mientras una persona vecina de nuestra localidad se levantará sin tener trabajo ni sueldo por una negligencia de estas dos políticas", finaliza IU Lopera.