jueves, 18 de noviembre de 2021

Cerca de 300 asistentes del PP de Jaén participarán este fin de semana en el 16 Congreso regional.

El presidente provincial del PP, Erik Domínguez. Foto: PP.

Mañana viernes, 19 de noviembre, arranca el 16 Congreso Autonómico del PP andaluz al que el Partido Popular de Jaén asiste “con mucha ilusión porque reelegimos a nuestro presidente regional que es el impulsor del gran cambio de Andalucía”, ha señalado el presidente provincial, Erik Domínguez. Se trata de un congreso muy importante para España y Andalucía ya que “se celebra en un momento en el que nos han dado la responsabilidad de gobernar esta tierra”.

El 16 Congreso será un congreso muy abierto a la sociedad y que contará con una gran participación de la sociedad civil y esto es “señal de que el Partido Popular es un partido abierto a todos, que no vamos por libre, si no que queremos y necesitamos a todos y cada uno de los andaluces para seguir trabajando en el cambio”.

Por supuesto el Partido Popular de Jaén contará con una amplia representación, con 172 compromisarios, de los que 26 son natos y 9 de Nuevas Generaciones; el resto, electos. Además, habrá cerca de 120 invitados de la provincia de Jaén, lo que supone que habrá en torno a 300 afiliados del PP de Jaén en el 16 Congreso regional.

El congreso arranca este viernes por la tarde y en esta jornada se presentará, entre otros actos, la ponencia sobre el Reglamento de Organización. Tendrá también lugar una mesa con los diferentes presidentes autonómicos del PP, que será moderada por Juanma Moreno. Esta jornada finalizará con la ponencia ‘Andalucía verde’.

El sábado, por su parte, tendrá lugar una mesa con los presidentes provinciales del PPA, turno por tanto de Erik Domínguez quien procurará, como ya ocurrió en la Convención nacional del mes de octubre, que “la voz de Jaén no pase desapercibida”. “Somos una de las provincias en la que más se está volcando el Gobierno de Juanma Moreno, consecuencia de haber sido uno de los territorios más abandonados por los socialistas, por eso tendré la oportunidad de agradecer, pero también de seguir reivindicando”. No obstante, “no puedo más que sentirme orgulloso del gobierno que tenemos en Andalucía, que ha traído millones de euros en infraestructuras sanitarias, que ha bonificado la creación de empresas y autónomos, permitiendo el crecimiento de nuestra economía, que ha arreglado y proyectado importantes inversiones en nuestras carreteras, constantemente parcheadas por el PSOE, que le ha subido el precio/hora a nuestras profesionales de ayuda a domicilio que son muchas en la provincia de Jaén”. Y ese cambio “que ya ven y sienten los jiennenses debe seguir teniendo continuidad”, ha apostillado Domínguez.

También el sábado se contará con el testimonio de la doctora Belén Jiménez, gerente del hospital de Antequera y de Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera, que ayudará a valorar todo lo vivido en este tiempo con el COVID y dará su visión como profesional de la medicina”. Igualmente, la jornada del sábado contará con el informe de gestión de la ejecutiva saliente, a cargo de la secretaria general, Loles López; un acto dedicado a los jóvenes y una mesa sobre el talento andaluz y la intervención del secretario general del PP, Teodoro García Egea. También tendrá lugar en dicha jornada las ponencias ‘Andalucía de todos’ y ‘Andalucía futura’, el comunicado ‘El cambio funciona’ y una mesa con ocho alcaldes de municipios de menos de 10.000 habitantes, donde participará la alcaldesa de La Puerta de Segura, Virtudes Puertas.

La jornada del sábado se cerrará con la intervención del candidato a la presidencia del PPA, Juanma Moreno, la votación y la proclamación de resultados. Ya el domingo, última jornada del 16 Congreso, tendrá lugar, entre otros actos, la clausura a cargo de Juanma Moreno y el presidente del PP, Pablo Casado.