«Las reformas que reducen pensiones y salarios siguen sin ser derogadas y en el caso de las pensiones el proyecto de Ley del Gobierno, en trámite parlamentario, contempla nuevos recortes. Ni el Pacto de Toledo ni la Mesa de Diálogo Social han sido instrumentos para que la mayor parte de las reivindicaciones por las que venimos peleando en la calle desde hace casi cuatro años hayan sido satisfechas», señalan.
Los pensionistas exigen a los grupos políticos del Congreso y a las instituciones que el proyecto de Ley sea retirado y que adopten «las decisiones que sean necesarias para que nuestras reivindicaciones sean atendidas ya». Han asegurado que no aceptaran ninguna reforma que no revierta los recortes de 2011 y 2013.
Asimismo, piden que se incremente la pensión mínima hasta igualarla a un SMI del 60% del salario medio; una pensión mínima de 1.080 euros; la revalorización anual de las pensiones como mínimo en función del incremento del coste de la vida; la derogación definitivamente el Factor de Sostenibilidad y «sucedáneos como el Factor de Equidad lntergeneracional»; medidas efectivas para acabar con la brecha de género en salarios y pensiones; y garantizar las pensiones públicas «creando empleo de calidad, aumentando salarios, derogando las reformas laborales de 2010 y 2012 y estableciendo en SMI para el próximo año de 1.200 euros».
La concentración tendrá lugar el sábado 13 de noviembre, a las 11.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.