martes, 23 de noviembre de 2021

La Junta de Andalucía concede a Lopera el importe de 115.440 euros para que el Ayuntamiento pueda contratar a jóvenes desempleados.

Fachada del Ayuntamiento de Lopera. Foto: Antonio Marín.

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha concedido al municipio de Lopera el importe de 115.440 euros para que el Ayuntamiento pueda contratar a jóvenes desempleados. 

El Ayuntamiento de Lopera ha presentado memoria en relación con esta iniciativa para la promoción del empleo juvenil en las zonas de Inversión Territorial Integrada de Jaén de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo (Orden de 14 de octubre de 2021).

Para el desarrollo de este programa se realizarán un total de 13 contratos a personas jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años, uno de ellos con discapacidad.

Los requisitos de estas contrataciones son los siguientes:

-          -  Jóvenes de entre 18 y 29 años, inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

-        - Inscritos como demandantes de empleo en las categorías con los códigos de ocupación solicitados.

-        - Los contratos serán de 6 de meses de duración a jornada completa. El salario bruto mensual asciende a 1.480 euros (nómina y seguridad social).

Desde el Ayuntamiento de Lopera se informa que el programa empezará en breve, por lo que se pide a los jóvenes que estén interesados, se inscriban en el Programa de Garantía Juvenil y en las ocupaciones solicitadas.