sábado, 6 de noviembre de 2021

Jaén acude al Congreso del PSOE-A con la ilusión de “contribuir al cambio en Andalucía y levantar los cimientos del nuevo gobierno”.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. Foto: PSOE.

El PSOE de Jaén participa en el Congreso Regional del PSOE de Andalucía con una delegación integrada por 66 militantes y con las 800 enmiendas registradas a la Ponencia Marco tras un intenso trabajo de las agrupaciones municipales de la provincia. El secretario general, Francisco Reyes, afirma que los socialistas jiennenses acuden a la cita de Torremolinos “con la ilusión de contribuir al cambio en Andalucía y de levantar los cimientos del nuevo Gobierno progresista que necesita la comunidad autónoma frente a la actual Junta de derechas”.

“Vamos a perfilar un gran proyecto que defienda a Andalucía, que garantice la igualdad de oportunidades, que preserve los servicios públicos y que blinde nuestra sanidad y nuestra educación, un proyecto encabezado por Juan Espadas y que devuelva a Andalucía lo que esta Junta de derechas le está quitando”, explica.

En este sentido, señala que el PSOE de Jaén pone a disposición de Espadas a sus 6.000 militantes “para trabajar por ese cambio necesario en Andalucía y para conformar los equipos que sean oportunos en esta nueva etapa que se abre para lograr ese objetivo de acabar con la pésima gestión de la derecha en la Junta”. “En el PSOE de Jaén tenemos gente sobradamente preparada y cualificada, con experiencia, con ilusión y con ganas de aportar en este periodo de cambio”, recuerda.

Reyes considera que los andaluces y las andaluzas “están esperando al PSOE” y apunta por ello la importancia de “salir este domingo con un proyecto potente y ambicioso, con el que se sientan identificados y que dé respuesta a sus inquietudes y a sus necesidades”. Recuerda en este sentido que es un proyecto que “nace del proceso de escucha activa que Juan Espadas ha puesto en marcha en el PSOE-A para atender las sugerencias y propuestas de la sociedad civil”.

“Todas esas iniciativas que estamos escuchando y que nos están haciendo llegar van a ser la columna vertebral de nuestro programa de gobierno. Andalucía necesita de nuevo un gobierno que escuche a la gente, que se preocupe de sus problemas, que se los resuelva y no que se los genere, que es lo que está haciendo por desgracia la Junta del PP”, señala. En este punto, reitera el “daño” que el gobierno de Moreno Bonilla le está haciendo a Andalucía, con el desmantelamiento de la sanidad, el deterioro de la educación, la ausencia de políticas de empleo y reindustrialización, el despilfarro en propaganda y autobombo y la “alarmante” falta de inversiones.

En este Congreso, la delegación del PSOE de Jaén acude con 3 coordinadores para las distintas comisiones habilitadas. José Latorre se encargará de ‘Valores socialistas’, Paqui Medina de ‘Un cambio justo y social’ y África Colomo de ‘Transformar Andalucía”.