![]() |
El delegado de Fomento, Jesús Estrella, junto a la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y varios concejales de Lopera. Foto: Junta de Andalucía. |
Así, desde la semana pasada y a lo largo de esta, se ejecutan obras para habilitar sistemas reductores de velocidad en pasos de peatones de las carreteras A-6052, A-6175, A-6176 y N-321 (5) en los términos municipales de Higuera de Calatrava, Lopera, Marmolejo y Torredonjimeno, respectivamente. Las obras incluyen la instalación de los sistemas, adecuación del firme y señalización, además de canalizaciones para adaptar el drenaje, con una inversión de 50.000 euros.
“Con estas obras la Consejería mejora la seguridad vial de tramos urbanos de carreteras, muy frecuentados por peatones, lo que permite evitar accidentes”, ha destacado el delegado territorial, Jesús Estrella. El representante de Fomento en la provincia ha valorado el trabajo “minucioso y responsable” de la Consejería para planificar y ejecutar este tipo de obras “que pueden parecer pequeñas, pero tienen un impacto muy relevante en la calidad de vida de los vecinos de los municipios objeto de intervención, así como en la proyección turística de muchas de estas localidades”.
Las carreteras A-6052, A-6175, A-6176 y N-321 (5) pertenecen a la Red Complementaria de Jaén, dentro del catálogo de carreteras de la Junta de Andalucía.