viernes, 12 de noviembre de 2021

La Asociación Musical "Pedro Morales" presentó los actos previstos para la festividad de Santa Cecilia.

Cartel anunciador de estas Fiestas.

La Asociación Musical "Pedro Morales" ha presentado a través de carteles informativos el programa de actos previsto para celebrar el día de Santa Cecilia, patrona de la música. Los actos programados comenzarán el viernes 19 de noviembre y se alargarán hasta el domingo 21 de noviembre.

El viernes 19 de noviembre, a las 19.00 horas, habrá una Fanfarria de Metales desde la Muralla del Castillo, anunciando el inicio de las fiestas. A las 19.30 horas de la tarde, tendrá lugar en la Casa de la Tercia Audición de Música de Cámara a cargo de educandos y componentes de la asociación musical. Los alumnos irán interpretando melodías del repertorio agrupados por parejas, tríos o cuartetos.
 
El sábado 20 de noviembre, y a partir de las 20.30 horas de la noche, habrá el Tradicional concierto en honor a Santa Cecilia. Lugar: Salones Bascena. 
 
Al día siguiente domingo, a las 10.00 horas, se celebrará un pasacalles que recorrerá las principales vías urbanas de Lopera. A las 10.30 horas será la tradicional procesión de Santa Cecilia. Itinerario: Plaza de la Constitución, Vicente Orti, Plaza de Juan Rafael Criado, Avenida de Andalucía, San Roque, Doctor Fleming, Humilladero y Castillo. A las 12.00 horas: Solemne Fiesta religiosa en honor a Santa Cecilia en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.