Precisamente, este lunes se abre la agenda de autocita para la tercera dosis con ARN mensajero a personas de 58 y 59 años, es decir, a los nacidos en los años 1963 y 1962. En la población mayor de 60 años, el 78,1% ya ha recibido la dosis de refuerzo, y esta semana se superará el 80%, cumpliendo el objetivo mínimo marcado. Progresivamente se irá bajando los tramos de edad para poner esta dosis de refuerzo a todos los mayores de 40 años, tras haberla recibido ya el personal sanitario y sociosanitario y estar en proceso el refuerzo de quienes recibieron AstraZeneca o Janssen.
Otro hito en la estrategia es el mantenimiento de puntos de vacunación sin cita. Ojo, que hay que señalar que estas ubicaciones donde se puede acudir sin cita previa están destinadas única y exclusivamente para primeras y segundas dosis de mayores de 12 años, refuerzo para las personas que recibieron Janssen y mayores de 60 años. El resto de los colectivos tienen que solicitar cita en Salud Responde (app y teléfono), ClicSalud+ o en los centros de salud.
Igualmente, se continúa administrando las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a los menores de 12 años. En esta primera fase, se han abierto las agendas de autocita para los de 11, 10, 9 y 8 años tanto en la app y el teléfono de Salud Responde como en ClicSalud+. El preparado específico para niños de Pfizer, que además de contener una menor cantidad de principio activo separa las dos dosis un intervalo de ocho semanas en vez de tres.
Toda la información sobre vacunación se encuentra disponible en la página web de Andavac.