Trinidad Rus ha trasladado tranquilidad porque este proceso de integración “va a traer la estabilización de los profesionales”. Foto: Junta de Andalucía. |
A partir del próximo 1 de enero tanto el Hospital Alto Guadalquivir como el Hospital de Alta Resolución de Cazorla, el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura y el Hospital Alta Resolución de Alcaudete se integrarán en el Servicio Andaluz de Salud. Por ello, la delegada ha querido trasladar tranquilidad, puesto que este proceso de integración “va a traer una estabilización, así como una homogeneización en el único modelo que debe existir dentro de una comunidad autónoma como es la nuestra para el ámbito de los profesionales sanitarios”.
Por eso, desde la Consejería de Salud y Familias se ha optado por integrarlas dentro del Servicio Andaluz de Salud porque de lo que se trata es de contar con «un sistema único que hace las mismas funciones» y de apostar por «la igualdad, el equilibrio territorial y por supuesto, la eficacia y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos».
El Consejo de Gobierno aprobó ayer los decretos por los que se disuelven las agencias públicas empresariales sanitarias de Andalucía, se designa órgano liquidador y el procedimiento de liquidación, se determina la integración de los centros de las agencias sanitarias en la red hospitalaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la dependencia funcional de los centros de las agencias sanitarias, y se establecen medidas en materia de personal.
Con el objetivo de unificar todos los recursos sanitarios asistenciales de entidades públicas en el SAS y de buscar la máxima eficiencia posible en el empleo de los recursos públicos, se disuelven la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Poniente de Almería, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Alto Guadalquivir y la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir.