El alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, acompañado por el concejal de Deportes, Fco. Javier Expósito, han sido los encargados de presentar esta prueba deportiva que tendrá su salida del embalse del Yeguas, donde los participantes recorrerán 750 metros a nado para a continuación coger sus bicicletas y realizar un trayecto de 22,5 kilómetros con ella por el término municipal. Será en los boxes ubicados en la Pista Roja del paseo de la Libertad donde dejen sus bicis para calzarse las zapatillas y correr a pie los restantes 5 kilómetros por las calles del municipio.
El plazo de inscripción finalizaba el pasado lunes, 25 de julio, dejando alrededor de 200 participantes en esta prueba, “algo que demuestra que, efectivamente, es una prueba muy valorada por todos los deportistas, por todos los triatletas, ya que nuestra localidad ha demostrado contar en diferentes ediciones con una enorme solvencia en la organización de este tipo de eventos”, incidía Manuel Lozano. El Alcalde ha querido agradecer la implicación de todo el personal técnico del área de Deportes, así como del propio concejal de la materia, Fco. Javier Expósito que, en coordinación con la Federación Andaluza de Triatlón, han hecho posible que se celebre un año más esta prueba en el municipio.
Este gran evento deportivo reúne a la mayor parte de los atletas de esta disciplina de toda la provincia y, además, es una de las pruebas más esperadas, “primero por la veteranía del Ayuntamiento de Marmolejo en su organización, segundo por congregar a buena parte de los triatletas profesionales de Andalucía y por la enorme belleza que encuentran a su paso durante el recorrido”, explicaba Lozano.
Las clasificaciones y tiempos podrán verse en tiempo real en la aplicación “Cruzando la meta live”, tal y como ya ocurriera en ediciones anteriores. “Será un momento perfecto para disfrutar de Marmolejo en todo su esplendor con deportistas por las calles, con aficionados y aficionadas llegados desde diferentes puntos de Andalucía y con la oportunidad de conocer Marmolejo mejor”, finalizaba el Alcalde sobre la prueba.