viernes, 15 de julio de 2022

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, visita la Escuela de Verano de Lopera.

Isabel Uceda y Francisca Medina visitan la Escuela de Verano de Lopera. Foto: Diputación de Jaén.

La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha realizado hoy una visita a las escuelas de verano que se están llevando ya a cabo en Arjona y en Lopera, en las que ha estado acompañado por el teniente de alcalde arjonero, Mateo León, y la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, respectivamente.

Más de 3.800 menores jiennenses participarán en el programa Escuelas de Verano que desarrollará este periodo estival la Diputación Provincial de Jaén a través de la red de Centros de Servicios Sociales Comunitarios y en colaboración con los ayuntamientos jiennenses menores de 20.000 habitantes.

La Diputación de Jaén invertirá cerca de 310.000 euros en el desarrollo de esta actividad que llegará este año a 73 poblaciones jiennenses, entre cabeceras de términos municipales y núcleos de población que forman parte de los mismos. Las Escuelas de Verano están dirigidas a “facilitar no sólo una oferta de ocio y tiempo libre durante el periodo estival a los más pequeños, sino también a contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar, aportando tranquilidad a los padres y a las madres, que saben que sus hijos se encuentran bien atendidos y que están aprendiendo conocimientos que tienen que ver con valores, con la socialización o con el fomento de la actividad artística”, destaca Francisca Medina.

Así, los participantes en este programa –cuya edad oscila entre los 4 y los 16 años– toman parte en actividades lúdicos-formativas, en su mayoría al aire libre, así como en talleres dirigidos a la adquisición de hábitos personales, familiares o sociales en los que se fomenta el trabajo en grupo. “Los niños y niñas son los grandes protagonistas del diseño de este programa porque intentamos que valoren las actividades que se llevan a cabo cada año, lo que nos sirve para diseñar la programación de las mismas respondiendo a sus demandas”, señala la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social.