lunes, 25 de julio de 2022

La jienense Catalina García es la nueva consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

Catalina García es la nueva consejera de Salud. Foto: PP.

El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha querido ser el primero en felicitar a la nueva consejera de Salud, “nuestra compañera Lina García”.  Domínguez ha asegurado que “no podría sentirme más orgulloso” porque a la nueva consejera jiennense le avalan “su gran trabajo en cada cargo que ha ostentado pero sobre todo sus cuatro años como viceconsejera de Salud”.  Para Domínguez este nombramiento es un “justo reconocimiento” a la labor de García que, junto a Jesús Aguirre, “se dejó la piel para enfrentarse a la peor crisis sanitaria de la historia”. 

Según el presidente provincial, Lina García ha sido también veladora de las muchas actuaciones que se han realizado en la provincia en materia sanitaria, tanto de infraestructuras como equipamiento, así como una firme defensora de la Ciudad Sanitaria. Por tanto “humildemente creo que Juanma Moreno ha sabido muy bien elegir a su consejera jiennense”.

En opinión del dirigente popular, la cartera de Salud “queda en las mejores manos, no había nadie mejor para continuar la gran labor de Aguirre para lograr que la sanidad andaluza sea, ahora sí, la ‘joya de la corona’, y la sanidad jienense termine de dignificarse”.  Debe de ser un honor gestionar la cartera que traerá a la provincia la Ciudad Sanitaria más puntera de Andalucía. 

En este sentido Domínguez ha querido agradecerle al presidente Juanma Moreno su firme apuesta por Jaén. “Nuestra provincia tiene un gran peso en la nueva estructura y, estoy convencido de que los nombramientos de mis compañeros en el núcleo duro es solo la demostración de lo importante que nuestra tierra será a nivel presupuestario y de inversiones”. 

Por su parte, Catalina García ha querido agradecer la “confianza que tanto el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como mi presidente provincial, Erik Domínguez, han depositado en mi”.  Ha afirmado asumir el cargo “con la enorme responsabilidad de proteger la salud de los andaluces y a los jiennenses y ser el escudo de las nefastas políticas de Pedro Sánchez, de velar por sus derechos y, por supuesto, seguir defendiendo a Jaén en el Consejo de Gobierno”.