Según el presidente provincial, Lina García ha sido también veladora de las muchas actuaciones que se han realizado en la provincia en materia sanitaria, tanto de infraestructuras como equipamiento, así como una firme defensora de la Ciudad Sanitaria. Por tanto “humildemente creo que Juanma Moreno ha sabido muy bien elegir a su consejera jiennense”.
En este sentido Domínguez ha querido agradecerle al presidente Juanma Moreno su firme apuesta por Jaén. “Nuestra provincia tiene un gran peso en la nueva estructura y, estoy convencido de que los nombramientos de mis compañeros en el núcleo duro es solo la demostración de lo importante que nuestra tierra será a nivel presupuestario y de inversiones”.
Por su parte, Catalina García ha querido agradecer la “confianza que tanto el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como mi presidente provincial, Erik Domínguez, han depositado en mi”. Ha afirmado asumir el cargo “con la enorme responsabilidad de proteger la salud de los andaluces y a los jiennenses y ser el escudo de las nefastas políticas de Pedro Sánchez, de velar por sus derechos y, por supuesto, seguir defendiendo a Jaén en el Consejo de Gobierno”.