sábado, 23 de julio de 2022

Isabel Uceda ve irresponsable que el PP se ausente del Consejo de Alcaldes y no represente a sus vecinos y vecinas.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, Foto: PSOE.

El PSOE de Jaén lamenta la actitud “irresponsable” de los alcaldes y alcaldesas del PP al ausentar a sus Ayuntamientos de la reunión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas celebrada ayer en la Diputación, otro ejemplo más de que el PP “se dedica a la confrontación, a la crispación y a la deslealtad institucional en vez de representar a sus vecinos y vecinas”.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, acusa al PP de utilizar los ayuntamientos que gobierna “como rehenes al servicio de sus intereses partidistas”. “Nadie puede comprender la ausencia de los ayuntamientos del PP en un Consejo de Alcaldes y Alcaldesas donde se abordaban asuntos muy importantes para todos los municipios. Es una dejación de funciones intolerable”, sentencia.

Uceda le recuerda al PP que los ayuntamientos son instituciones que representan a todos los vecinos y vecinos de los municipios y que por lo tanto “no caben excusas para justificar una actitud imperdonable”. En este sentido, subraya que si los alcaldes y alcaldesas del PP no podían acudir porque tenían otras ocupaciones, podían haber enviado a concejales delegados a representar a sus municipios y enterarse de las cuestiones que se iban a abordar.

“Pero claro, en ese caso al PP se le estropeaba el circo que quería montar: el de ser la única fuerza política que ha dejado a sus ayuntamientos fuera de esta reunión. Han participado alcaldes y alcaldesas de todas las fuerzas políticas, como debe ser, salvo los del PP, que están en lo que están: en generar conflicto e intentar desgastar al Gobierno con esa oposición ruin y mezquina que están practicando”, resume.

Uceda recalca que “hay tiempo y espacio para todo: para representar y defender a sus vecinos y para apoyar y respaldar al sector agrario”. En este punto, reitera que el PSOE es un partido que “siempre ha reivindicado a todas las administraciones sin excepción, gobierne quien gobierne, a diferencia del PP, que sólo reclama en la misma dirección y nunca se acuerda de Moreno Bonilla”.

“Reclamamos a quien corresponda, pero trabajamos y cumplimos con nuestras obligaciones. Eso incluye a una Diputación que destina otros 10 millones de euros para un plan empleo que va a paliar la escasez de jornales de la próxima campaña de la aceituna y eso incluye a un Gobierno de España que está movilizando la mayor cantidad de dinero de la historia para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia y por los efectos de la invasión de Ucrania. Nos gustaría ver en esta ecuación también a la Junta de Andalucía, pero la realidad es que el PP no le reclama nada a Moreno Bonilla”, concluye.