“El Gobierno de Pedro Sánchez es el gran aliado del municipalismo en nuestro país y lo demuestra con hechos: transfiriendo la mayor cantidad de la historia a las entidades locales”, sentencia Isabel Uceda.
En segundo lugar, el Gobierno de Pedro Sánchez ya ha entregado a cuenta más de 150 millones de euros a las entidades locales de la provincia de Jaén, sólo en este primer semestre de 2024. Tanto este apartado de la financiación local como la liquidación de la PTE 2022 se han visto favorecidos “por el crecimiento económico que ha experimentado España gracias a las políticas del Gobierno”. “Las medidas del presidente Pedro Sánchez han sido un éxito, tanto para proteger a las familias y a los sectores productivos en los casos de crisis, como para promover el desarrollo de nuestra economía y la creación de empleo”, valora.
Igualmente, Uceda valora el nuevo mecanismo del Gobierno de España para ayudar a los ayuntamientos con dificultades financieras a atender el pago a proveedores, fondo al que puede acogerse el Ayuntamiento de Jaén capital y que podría optar hasta a 40 millones de euros. “Y eso lo hace un Gobierno progresista en España, el Gobierno de Pedro Sánchez, el que tiende una vez más la mano para ayudar a Jaén mientras Juanma Moreno sigue escondido, no pone ni un euro encima de la mesa e incumple el pacto de gobierno PP-JMM en ese Ayuntamiento”, recuerda.
Uceda argumenta por todo esto que “lo mejor que le puede pasar a las entidades locales de nuestro país es que siga habiendo un Gobierno socialista en España”, porque en estos momentos “están recibiendo la mayor cantidad de recursos de la historia para poder prestar servicios públicos de calidad, apostar por políticas de empleo y garantizar la igualdad de oportunidades en el medio rural”.