domingo, 21 de julio de 2024

Lopera se rinde ante Nuria Fergó.

La cantante Nuria Fergó en pleno concierto. Foto: Ayto. Lopera.

El concierto de Nuria Fergó en el castillo de Lopera cautivó a un público entregado que se rindió ante el carisma de la malagueña. El Patio de Armas del castillo, iluminado especialmente para la ocasión, estuvo repleto de personas que se dejaron llevar por la voz y la elegancia de Fergó en el escenario.

La noche comenzó con la actuación de María Espinosa, una portentosa y prometedora artista que amenizó al público con un repaso a su repertorio de «Se llama copla» y «La Voz», acompañada al piano por Fran Rivero. La presencia de Espinosa calentó el ambiente, preparando el terreno para la actuación estelar de la noche.

Nuria Fergó apareció en el escenario a las 00:15, ante un público muy entregado desde el primer momento. Con un recorrido por el repertorio de sus seis discos y veintidós años de carrera, Fergó abrió el concierto con «Si nos dejan», y continuó con temas conocidos como «Las palabritas», «Quiéreme», «Volver a comenzar», y éxitos de siempre como «Noches de bohemia» y «Acuarela». También interpretó algunas canciones de su último disco, como «La gata bajo la lluvia» y «Paloma brava», así como la canción que regaló a sus fans durante la pandemia, «Quererme solo yo».

Nuria agradeció al público su entrega, y al finalizar el concierto, la audiencia se puso de pie para aplaudir a la malagueña. Algunos asistentes esperaron al término del evento para llevarse una foto para el recuerdo con la artista, poniendo un broche de oro a una noche mágica en el castillo de Lopera. Nuria quiso también llevarse un bonito recuerdo de Lopera con varias fotos y videos dentro del maravilloso entorno del castillo de Lopera que compartirá con sus fans en redes sociales.

Desde la Concejalía de Cultura y la Alcaldía se muestran muy satisfechos por la acogida de este concierto y el nivel vocal y musical que demostraron las dos artistas, en especial Nuria Fergó.

La cantante María Espinosa en plena actuación. Foto: Ayto. Lopera.