domingo, 14 de julio de 2024

La cantante Joana Jiménez y los trompetistas Fran Rivero y Eduardo Chacón protagonizan un concierto sinfónico en Lopera.

Joana Jiménez, durante su actuación en Lopera. Foto: Antonio Marín.

El Paseo de Colón, de Lopera, acogió un concierto sinfónico, en esta ocasión dedicado a la copla. La música corrió a cargo de la Banda de Música Pedro Morales, que estuvo acompañada en el cante por la cantante Joana Jiménez y por los trompetistas Fran Rivero y Eduardo Chacón.

Joana Jiménez es una cantante que se convierte en 2008 en la indiscutible ganadora del programa “Se llama Copla”, comenzando ahí su gran carrera musical, su potente voz y su presencia en el escenario la hacen una artista única.

Fran Rivero es un trompetista de reconocido prestigio, que ha actuado con grandes artistas como Estrella Morente o Raphael y acompaña en la grabación de estudio de artistas como Chucho Baldés, Café Quijano, El Barrio o Paco Candela.

Eduardo Chacón es un trompetista mexicano que ha obtenido numerosos premios y reconocimientos internacionales, y que trabaja para la prestigiosa compañía turística “Xcaret Park” así como a su vez para la Orquesta Sinfónica de Cancún y Big Band de Jazz de Cancún.

La actuación incluyó interpretaciones magistrales de canciones como «Como las alas al viento», que resonaron con fuerza gracias a la brillante ejecución musical de la Banda Pedro Morales.

El acto, organizado por la Banda de Música Pedro Morales, contó con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Lopera. El concejal de Cultura, Francisco Jesús Sevilla, expresó su gran satisfacción por la acogida del público y destacó la magnífica actuación tanto de la banda como de los artistas invitados, «Este 2024 estamos apostando por la música en directo y de calidad, como parte importante de nuestra cultura», señala Sevilla, quien también menciona la gran acogida que tuvo este concierto con más de 500 personas congregadas en el Paseo de Colón.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Torres felicitó a la Banda de Música Pedro Morales por el excepcional trabajo desarrollado en la preparación de este evento, subrayando que quedará marcado en la memoria de los loperanos. La actuación de Joana Jiménez, junto con la colaboración de los talentosos músicos invitados y el entorno histórico del Castillo de Lopera, hizo de esta noche una experiencia única e inolvidable para todos los asistentes.

Los trompetistas Fran Rivero y Eduardo Chacón en Lopera. Foto: Antonio Marín.