Esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 243.678 euros, siendo las cuantías totales máximas de 66.929 euros para el ámbito regional y 176.749 euros para proyectos de carácter provincial que se reparten con un máximo de 22.093 euros por provincia.
Es necesario que las entidades solicitantes se encuentren inscritas en el censo de entidades de participación juvenil del Instituto Andaluz de la Juventud, con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOJA, requisito que ha de mantenerse, desde la presentación de la solicitud hasta la entrega correcta de la documentación justificativa del empleo de la subvención, motivo por el cual desde el Instituto Andaluz de la Juventud se llevan a cabo las tareas propias de revisión y actualización de los datos contenidos en este censo.
Las solicitudes de asociaciones juveniles, federaciones de asociaciones juveniles y secciones juveniles de otras entidades legalmente reconocidas se presentarán, única y exclusivamente por medios electrónicos, en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOJA. En este sentido, el plazo permanecerá abierto desde el 9 de julio hasta el próximo de 29 julio.
Nuevas bases reguladoras.
Recientemente se han modificado las bases reguladoras de esta convocatoria para favorecer que estas ayudas lleguen a más entidades y, además, se posibilite la creación y participación de entidades del entorno rural. Así, se han reorganizado los ámbitos territoriales de las entidades, de manera que puedan concurrir las entidades locales y provinciales por un lado y las regionales por otro sin que se pueda optar a ambas líneas, todo ello con el fin de favorecer la creación del asociacionismo juvenil en entornos del interior de la región. Todas habrán de estar inscritas en el Censo de Entidades de Participación Juvenil de Andalucía.
También se han reconfigurado los criterios de valoración, primando aspectos como el compromiso medioambiental de los proyectos, la perspectiva de género, el impacto en la empleabilidad de la población juvenil, sin dejar de valorar aquellas actuaciones que incluyan un impacto positivo sobre la salud. En cuanto a los criterios específicos, uno de los principales objetivos es que se llegue al mayor número de personas jóvenes y territorios de la geografía andaluza.
Se puede consultar toda la información sobre la resolución de convocatoria en el enlace: https://juntadeandalucia.es/eboja/2024/131/BOJA24-131-00036-47380-01_00304330.pdf.