El vicesecretario provincial de Acción Política y Comunicación del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras. Foto: PP de Jaén. |
De esta forma se quiere desmentir rotundamente las falsas insinuaciones lanzadas por el PSOE y por su alcaldesa en Lopera, que “entendemos que lo único que quieren es tapar con una cortina de humo su ineficacia e ineptitud a la hora de mantener su acuerdo de gobierno”. Contreras ha reafirmado que “la pelea entre PSOE e IU es evidente y una demostración clara de que ambos representan proyectos acabados y que no aportan nada para Lopera”, por ello les ha exigido que dejen de “marear la perdiz y se dediquen a gestionar que para eso cobran”.
Además desde el PP censuran que en los últimos meses los dos partidos de izquierdas sólo se han dedicado a “reprocharse mutuamente sus desavenencias y han destinado todo su tiempo a las peleas en vez de a gestionar”. Por ello ha manifestado que ahora el pueblo de Lopera está pagando los platos rotos de esta pelea, y “un claro ejemplo lo tenemos en la reciente solicitud de participación en el Plan Provincial de Obras y Servicios donde se disponía de un plazo de más de un mes para presentar una simple solicitud y el actual equipo de gobierno de PSOE e IU no han presentado el documento en tiempo y forma y vamos a perder el 5% de los recursos de este plan”.
Por este motivo Contreras ha señalado que los concejales del PP ya han pedido explicaciones y lo único que han encontrado “es el silencio de la alcaldesa y de la líder socialista Isabel Uceda, que pese a estar presente en el pleno de Diputación del 7 de octubre fue incapaz de presentar dentro del plazo la solicitud”. El vicesecretario de los populares ha lamentado que Uceda “haya demostrado que está más preocupada de las disputas internas del PSOE que de los intereses de su pueblo”.
Para finalizar, el dirigente popular ha reafirmado que “ahora y siempre al PP lo van a encontrar en el trabajo por los vecinos de nuestros pueblos y no por la batalla en conseguir alcaldías a cualquier precio, nosotros somos más respetuosos y actuaremos siempre con lealtad”.