Estos puestos corresponden a la tasa de reposición del 100% de las bajas producidas durante el año 2023, y que tal y como establece la normativa pueden convocarse en los siguientes tres años. Esta oferta se negoció con los representantes sindicales (CSIF, ANPE, USTEA, CCOO y UGT) en la Mesa Sectorial de Educación celebrada el 2 de mayo de 2024. Con este decreto se continúa completando la oferta de las aproximadamente 14.000 plazas que se convocarán entre 2025 y 2026.
En concreto, por cuerpos docentes y especialidades, del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria se oferta un total de 2.164 plazas de 31 especialidades, entre las que destacan: Inglés, con 230 plazas; Informática, con 225 puestos; Matemáticas, con 199; Educación Física, con 180; Lengua Castellana y Literatura y Sistemas y Aplicaciones Informáticas, con 125 plazas cada una de ellas; y Geografía e Historia, con 100 plazas.
Del cuerpo de Maestros, la Junta de Andalucía ha ofertado 1.000 plazas de ocho especialidades. De ellas, 300 para Educación Primaria; 180 para Educación Infantil; 170 para Pedagogía Terapéutica y 100 para Lengua Extranjera-Inglés, Educación Física y Audición y Lenguaje, entre otras.
Para el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas son 18 plazas de ocho especialidades distintas. Así, cinco son para Piano; tres para Saxofón y Composición, respectivamente; dos plazas para Improvisación y Acompañamiento y Repertorio con piano para instrumentos. El resto de las plazas son para las especialidades de Danza Española, Baile Flamenco y Escenificación aplicada a la Danza. Las 41 plazas para Profesores de Música y Artes Escénicas son para la especialidad de Piano.