La responsable socialista explica que ha pasado más de un mes desde que IU anunciara la suspensión de sus Delegaciones Municipales, prolongando un silencio “insostenible” que perjudica la gobernabilidad del Ayuntamiento. Días después de aquel anuncio, se produjo una reunión con el Grupo de IU “donde éstos exigieron la primera Tenencia de Alcaldía para su concejal liberado”. A continuación, se ha conocido que estos concejales de IU “han tenido contactos con el PP para explorar la posibilidad de una moción de censura que les garantice esas pretensiones personales”.
Torres subraya que en este último mes el equipo de Gobierno municipal socialista “ha seguido trabajando, gestionando y sacando adelante todas las iniciativas, actividades y proyectos del Ayuntamiento, incluidas las que tenían delegadas los concejales de IU, que en estas semanas parece ser que se han dedicado a sus asuntos particulares”.
Así las cosas, afirma que la situación “no es soportable para el pueblo de Lopera” y que el PSOE “da un paso al frente para normalizar la situación en el Ayuntamiento una vez que han quedado claras las motivaciones personalistas y particulares de IU”. “El PSOE no va a faltar nunca a sus obligaciones con el Ayuntamiento y con Lopera, defendiendo siempre el interés general de sus vecinos y vecinas”, recalca.